Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
26 de Octubre de 2016

Subsecretario Díaz participa en inauguración de congreso de la UNT

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, inauguró el 5° Congreso Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), donde explicó los alcances de la próxima entrada en vigencia de la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales en el país.

En la actividad que desarrolló en El Quisco, la autoridad explicó que la nueva normativa comienza a regir el 1 de abril de 2017 y antes de ese período la Dirección del Trabajo emitirá una serie de dictámenes para clarificar el procedimiento.

“Se trata de un nuevo esquema de negociación colectiva, al cual todos tenemos que acostumbrarnos. A partir del 1 de abril cambia la forma de negociar colectivamente y debemos estar preparados para ese cambio”, dijo la autoridad.

Asimismo destacó que la Ley, pese a que no es todo lo que el Ejecutivo quería plasmar, es un avance para los trabajadores organizados.

“Implementar la Ley de manera adecuada es un gran trabajo para el Gobierno, que requiere dictámenes y reglamentos de la Dirección del Trabajo, pero también necesita de una gran pedagogía y de una gran preparación de los dirigentes sindicales y de los empleadores”, afirmó el subsecretario Díaz.

La actividad fue encabezada por el presidente de la UNT, Segundo Steilen, y en el cual participaron el subsecretario Díaz y el vicepresidente de la Sofofa, Gastón Lewin, junto a representantes de los dirigentes sindicales de diversos sectores.