Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
31 de Julio de 2015

Subsecretario del Trabajo destaca entrega de premios de Corma: “Da cuenta de la visión moderna que deben tener las empresas”

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó este viernes en la ceremonia de entrega de premios a trabajadores, empresarios y organizaciones comunitarias por su buen desempeño en prácticas laborales, entre otras, de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) donde destacó la Agenda Laboral del Gobierno.

En la oportunidad la autoridad señaló que el Ejecutivo tiene un conjunto de iniciativas, como la modernización y fortalecimiento de la Dirección del Trabajo, el programa +Capaz –que en la región espera capacitar a 9.500 personas solo este año- una nueva política de seguridad y salud, y el proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales en el país, entre otras.

La autoridad, en el marco de la entrega de los galardones a 71 personas en el Teatro de la Universidad de Concepción, señaló “siempre hay que mejorar, por ejemplo, los estándares. Hay que proteger los derechos de los trabajadores y sus condiciones laborales, por la capacitación y la salud y seguridad, y evidentemente con mejores salarios”.

Es por ello que enfatizó que la Agenda Laboral, y especialmente la Reforma, va en la dirección de “fortalecer los derechos de los trabajadores”.

El subsecretario Díaz destacó el premio entregado por Corma, porque en él están imbuidos una serie de aspectos sectoriales, pero donde también están incluidos los trabajadores, empleadores y organizaciones comunitarias. “Este es un premio integral, que da cuenta de la visión moderna que deben tener las empresas en la actualidad”, dijo la autoridad, quien agradeció la invitación realizada por el presidente del organismo, Fernando Raga, y el timonel regional, Jorge Serón.

En la actividad también participaron el Intendente Rodrigo Díaz Wörner, junto a parlamentarios y dirigentes sindicales y trabajadores de la zona forestal.

Al ser consultado por el ataque sufrido al trabajador Pablo Ramírez en Hualpén, el subsecretario Díaz informó que ayer acompañó a la ministra Ximena Rincón en una visita al empleado de Servipag y su familia al Hospital de la Mutual de Seguridad en Santiago, al tiempo que repudió el hecho y deseó que, pese a la gravedad Ramírez pueda recuperarse bien de las lesiones sufridas.