Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
29 de Marzo de 2017

Subsecretario Díaz participa y destaca premios Funciona! del Servicio Civil

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, afirmó que es necesario promover las iniciativas del concurso de innovación pública, Funciona!, y así ojalá se transformen en políticas públicas que vayan en directo beneficio de la ciudadanía.

Este miércoles se desarrolló la premiación de las iniciativas, que organiza el Servicio Civil, lo que fue destacado por Díaz: “Es muy importante estar una vez más como jurado del Funciona!. Es muy importante porque participan los propios funcionarios públicos, con iniciativas que comienzan en la base y que escalan hasta transformarse, ojalá, en iniciativas nacionales. Esa es la perspectiva de dinámica creativa es la que queremos promover”, señaló.

En su versión 2016 postularon al concurso 140 iniciativas de 57 servicios públicos, involucrando a 523 funcionarios y funcionarias. En esta jornada llegaron 12 preseleccionadas por un comité técnico compuesto por expertos en innovación del sector público y privado, quienes presentaron ante el jurado en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Los ganadores fueron: el primer lugar se lo llevó la Subsecretaría de Evaluación Social (Registro Social de Hogares); el segundo, el Instituto de Previsión Social (IPS), con Videointerpretación en Lengua de Señas; y el tercero, el INDAP (Implementación de perros mestizos como protector del rebaño ovino en la agricultura familiar campesina).