Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
23 de Noviembre de 2015

Subsecretario Díaz participó en celebración del Día Nacional de las Trabajadoras de Casa Particular

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, participó este domingo en la celebración del Día Nacional de las Trabajadoras de Casa Particular, oportunidad que se aprovechó para informar sobre a entrada en vigencia de dos nuevas normas de la ley 20.786, que son el día sábado libre para las trabajadoras puertas adentro y la reducción de la jornada de 72 a 45 horas para las trabajadoras puertas afuera.

“Así como las normativas que entraron en vigencia con anterioridad, este es un gran avance en beneficio de estas trabajadoras que tanto lo merecen”, señaló la autoridad.

Respecto al registro de los contratos en la Dirección del Trabajo, Díaz dijo que “estamos razonablemente satisfechos de que al día de hoy casi el 40% de los hogares ya registrados. Tenemos que hacer mayor pedagogía hacia los empleadores para que cumplan tanto con la obligación de registrar el contrato como con la nueva jornada laboral”.

La actividad celebrada en la Plaza de la Constitución del Palacio de La Moneda, fue encabezada por la titular de la cartera, Ximena Rincón, y donde participaron los principales sindicatos de trabajadoras que agrupan al sector.