Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
13 de Diciembre de 2016

Subsecretario Díaz participó en ceremonia de graduación de trabajadores migrantes

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó este martes en la ceremonia de graduación de trabajadores capacitados por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), en el marco del Programa ProEmpleo de la Subsecretaría del Trabajo.

La actividad fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss.

El “Programa de empleabilidad e inclusión para migrantes” de ProEmpleo, busca aumentar las oportunidades laborales de hombres y mujeres, con capacitación durante nueve meses. En esta oportunidad, se certificaron 50 personas, entre 18 y 65 años, en cursos de Panadería y Pastelería, y Ayudante de Cocina.

Los cursos, que fueron dictados por Infocap, contaron con la entrega de bonos de movilización, colación y pago de visa temporaria. Además cuidado infantil, entre otros beneficios.

El índice de colocación laboral es a lo menos el 70% del total de participantes del proyecto, existiendo el compromiso de tres empresas para la contratación de los capacitados.