Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
5 de Diciembre de 2015

Subsecretario Díaz participó en certificación de 50 trabajadores de la escuela sindical de Aysén

Coyhaique. Medio centenar de trabajadores y dirigentes recibieron este viernes su certificación del la Escuela Sindical de Aysén, lo que fue destacado por el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, quien llegó hoy a la región para participar del Gobierno en Terreno.

La instancia fue promovida por la Dirección Regional del Trabajo de Aysén, en convenio con la Universidad de Magallanes, y participaron 50 personas, durante cuatro meses.

La autoridad destacó “el esfuerzo y sacrificio” de los trabajadores, además informó que el proyecto de modernización al sistema de relaciones laborales releva el rol de los dirigentes sindicales. Además explicó los alcances de la iniciativa que se discute en el Congreso, como el fin del  reemplazo en huelga.

“El proyecto, en definitiva, busca que los derechos de los trabajadores se respeten”, enfatizó el subsecretario Díaz, en la Universidad de Magallanes, en su sede en Coyhaique, donde también participaron el intendente de Aysén, Jorge Calderón; el diputado Iván Fuentes; la Seremi del Trabajo y Previsión Social,

Rossana Valderas; el director regional del Trabajo, Luis Oyarzo; y el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala.

Durante la jornada, la autoridad encabezó el gabinete laboral con los servicios dependientes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y también realizó una visita protocolar al intendente Calderón.