Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
4 de Agosto de 2016

Subsecretario Díaz participó en Comité Interministerial de Fomento de la Economía Creativa

 

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó este jueves en el Comité Interministerial de Fomento de la Economía Creativa, reunión que desarrolló en el Salón Neruda del Palacio de La Moneda, donde se revisaron las distintas propuestas en las que está trabajando la instancia para la preparación del Plan Nacional.

En lo concerniente al Ministerio del Trabajo, el Comité aprobó que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realice próximamente cinco cursos de capacitación orientados a agentes creativos, los cuales se impartirán en las regiones de Arica, Coquimbo, O´Higgins, Araucanía y Magallanes.

Cabe recordar que el Comité es presidido por el Ministro Presidente del Consejo de la Cultura y las Artes y está conformado por siete ministerios: Ministerio de Economía, Hacienda, Relaciones Exteriores, Educación, Trabajo y Previsión social, Agricultura y Desarrollo Social.

Su principal objetivo es asesorar a la Presidenta Michelle Bachelet en el diseño e implementación del Plan Nacional de Fomento a la Economía Creativa (PNFEC), así como definir sus principios, políticas, estándares, lineamientos generales y modelo de gestión.