Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
22 de Septiembre de 2016

Subsecretario Díaz participó en Congreso de la Confederación Nacional Campesina


El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, explicó los alcances de la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, en el marco del Congreso de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que se realizó en El Quisco, Región de Valparaíso.

En la oportunidad, la autoridad también detalló la agenda laboral que ha desarrollado el Gobierno. “Somos el Ministerio que tiene más leyes aprobadas en el Congreso en los últimos dos años”, indicó el subsecretario, quien agregó que esto se ha logrado gracias a diálogo social: “Es bueno que hablemos de trabajo, de las leyes laborales. Es bueno que esas discusiones se plasmen en cuerpos legales nuevos”.

También aprovechó de explicar en qué está el Estatuto del Trabajador Temporero y responder inquietudes de los dirigentes que asistieron al Congreso. Estos últimos valoraron la nueva Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales en el país.

El subsecretario Díaz participó en el panel junto al presidente de la CNC, Segundo Steilen, y el presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex), Ronald Bown. También asistió al encuentro la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Karen Medina.