Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
13 de Mayo de 2016

Subsecretario Díaz participó en constitución del Consejo Consultivo del Proceso Constituyente Indígena

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó este viernes en la constitución del Consejo Consultivo y de Seguimiento del Proceso Constituyente Indígena, que se efectuó en el Salón Neruda, en el Palacio de La Moneda.

El consejo está conformado por organismos internacionales de las Naciones Unidas y tendrá como función principal velar que el proceso cumpla con todos los estándares de derechos humanos y entregue garantías de transparencia e imparcialidad.

El Ministerio del Trabajo forma parte del Comité Interministerial, que además está integrado por Desarrollo Social, Secretaría General de la Presidencia, Interior, Secretaría General de Gobierno, Medio Ambiente, Energía, Cultura y la Conadi, quienes definirán las propuestas de diseño del proceso y los lineamientos generales de los encuentros participativos, los cuales serán observados por el Comité de Seguimiento.

Los encuentros se harán en las regiones y podrán participar representantes y miembros de los nueve pueblos indígenas. Se espera concretar alrededor de 200 en todo el país.

Si bien esta iniciativa está enfocada hacia los pueblos indígenas, también éstos podrán participar como ciudadano sin distinción en el proceso general en www.unaconstitucionparachile.cl