Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
1 de Octubre de 2016

Subsecretario Díaz participó en encuentro de Sindicato Unilever en Las Cruces

En la oportunidad, la autoridad destacó aspectos relevantes de la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó este sábado en un encuentro del Sindicato N°1 de la empresa Unilever, que se efectuó en Las Cruces, donde destacó aspectos relevantes de la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, que entrará en vigencia en abril del próximo año.

En la oportunidad, la autoridad destacó dentro de los puntos importantes de la norma legal está el Centro de Formación Sindical y Relaciones Colaborativas, que buscará especializar a los dirigentes, rescatar su historia y las buenas prácticas.

“Con esta iniciativa queremos generar comunidad, de manera que el sindicalismo llegue a ser lo que fue, es decir, el motor con voz para incidir en el desarrollo de las políticas públicas y así tener un mejor país”, dijo el subsecretario Díaz.

El presidente del Sindicato, Claudio Urrutia, por su parte, señaló que “el sindicalismo es un eje de desarrollo para este país.  Cuando convocamos al empresariado y al Gobierno a un territorio tripartito es por el bien común, porque creemos que es posible hacer ese diálogo”.

En la actividad, donde también participó el director de recursos humanos de Unilever, Fernando Eiffler,  el sindicato inauguró tres nuevas cabañas del complejo turístico de la organización, en Las Cruces.