Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
17 de Septiembre de 2016

Subsecretario Díaz participó en firma de contrato colectivo entre sindicatos y minera Los Bronces

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, felicitó a trabajadores, empresa y funcionarios de la Dirección del Trabajo por haber logrado acuerdo. La autoridad participó en la firma de la suscripción de un nuevo contrato colectivo por los próximos cuatro años de dos sindicatos de la minera Los Bronces, perteneciente a la transnacional Angloamerican, lo que puso término a la huelga legal que mantuvieron durante siete días.

El acuerdo se logró gracias a la mediación realizada por la Dirección del Trabajo (DT), a través de su Dirección Metropolitana Oriente, y favorecerá a 1.725 trabajadores afiliados a los sindicatos Minera Sur Andes y N°2 Los Bronces.

El nuevo contrato establece una serie de beneficios para los trabajadores, donde destaca una demanda muy sentida de todos: la empresa se comprometió a construir un nuevo campamento en el sector de Los Bronces durante el primer semestre de 2018, el cual deberá contar con condiciones de habitabilidad acordes con faenas ejecutadas en altura y temperaturas extremas.