Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
22 de Diciembre de 2014

Subsecretario Díaz participó en lanzamiento de plataforma electrónica de registro de contrato de las trabajadoras de casa particular

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó en la actividad donde la titular de la cartera, Javiera Blanco, junto al Director del Trabajo, Christian Melis, dio a conocer el sistema de registro electrónico de los contratos de las Trabajadoras de Casa Particular.

Según la Ley 20.786, a partir del 1 de enero el empleador deberá registrar el contrato de trabajo dentro de los quince días siguientes a su celebración en una oficina de la Inspección del Trabajo correspondiente al domicilio en que se efectuará la labor o en el sitio web de esa entidad (www.dt.gob.cl).

La actividad también contó con la presencia de los ministros de la secretaría general de la Presidencia, Ximena Rincón, y de la secretaría general de Gobierno, Álvaro Elizalde; el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, y los diputados Tucapel Jiménez, Denise Pascal y Osvaldo Andrade. Además, de un centenar de Trabajadoras de Casa Particular socias de los tres principales sindicatos que las agrupan: Anecap, Sintracap y Sindutcap.