Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
18 de Diciembre de 2015

Subsecretario Díaz participó en masiva certificación de asistentes y auxiliares de paramédicos de Fundación Cristo Vive

Cerca de 90 personas se graduaron este viernes de asistentes de enfermos y auxiliares paramédicos de enfermería, en capacitaciones realizadas por la Fundación Cristo Vive, gracias al apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), lo que fue destacado por el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, quien asistió a la ceremonia de titulación.

La autoridad valoró el esfuerzo y sacrificio de las mujeres y hombres, puesto que en muchos casos tuvieron que compatibilizar los estudios con el trabajo y la familia. Enfatizó que esto demuestra el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de apoyar a las familias con capacitaciones de calidad, que ya alcanza a más de 300 comunas en todo el país.

“Lo importante es que las oportunidades sean gratuitas y de calidad para todos”, señaló Díaz, en la actividad realizada en Fundación Cristo Vive, en la comuna de Huechuraba, donde estuvieron presentes la presidenta y el vicepresidente del organismo, Hermana Karoline Mayer, y Gustavo Donoso, respectivamente; el director de Sence, Pedro Goic; el vicerrector del Instituto Profesional Valle Central, Alejandro Salinas.

“Los recursos públicos nunca se invierten mejor que cuando se hacen en las personas”, afirmó el director de Sence.

Donoso, por su parte, señaló que las autoridades “son parte” del logro alcanzado tanto por la fundación como por las alumnas, ya que “acompañaron el proceso” y agradeció “la confianza del Estado en financiar” este tipo de iniciativas.

 En esta certificación egresaron 86 personas, principalmente mujeres entre 25 y 28 años, en cursos tienen una duración de 5 meses, con práctica incluida para los asistentes de enfermos y, de un año y medio para los auxiliares paramédicos de enfermería.