Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
6 de Octubre de 2016

Subsecretario Díaz presentó políticas activas de empleo para jóvenes en encuentro del BID

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, afirmó que una de las principales preocupaciones del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está centrada en aumentar la empleabilidad de los jóvenes, especialmente de los sectores vulnerables, en su intervención en el 6° Diálogo Regional de Mercados Laborales y Seguridad Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, Estados Unidos.

Es por ello que presentó, junto al Director de SENCE, Pedro Goic,  las principales políticas públicas activas que tiene el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, como el programa de capacitación +Capaz, el Subsidio al Empleo Joven  (SEJ) y la nueva Bolsa Nacional de Empleo (BNE), en el encuentro internacional.

“Tenemos el foco del desarrollo en programas de capacitación especializados para aquellos segmentos de población con dificultades particulares para acceder al empleo. El programa de capacitación de jóvenes busca entregar capacitación y prácticas laborales a 150.000 jóvenes en el período 2014-2018, junto con nivelación escolar y vinculación a la educación superior”, explicó Díaz.

En ese sentido, el subsecretario del Trabajo señaló que “las políticas públicas para la integración social de los jóvenes deben poner un foco principal en el desarrollo de competencias para el trabajo y la vida. Es por ello que un lugar central en el marco de la problemática general del empleo juvenil lo ocupan las políticas de formación y preparación de los jóvenes para el mundo laboral y la transición de la educación al trabajo decente”.