Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
30 de Abril de 2015

Subsecretario Díaz saludó a la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y destacó avances en el sector retail

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, llevó un saludo del Gobierno con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador a la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio, encabezada por su presidente Manuel Díaz, que se efectuó en el ex Congreso Nacional.

En la oportunidad, la autoridad destacó los avances legislativos que ha tenido la actual administración en materia laboral, donde hay dos leyes que apuntan directamente a mejorar las condiciones laborales en el sector.

Así recordó la ley que regula la jornada laboral dominical de los trabajadores del comercio, que se gestó gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ministerio del Trabajo, empleadores y trabajadores del comercio.

También la iniciativa que estableció la prohibición de contabilizar el día feriado irrenunciable dentro de la planificación horaria mensual que determina el sistema de turnos de los trabajadores del comercio.