Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
15 de Diciembre de 2014

Subsecretario Díaz valora aumento de beneficios del seguro de cesantía

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, asistió este lunes a la ceremonia donde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, y de Hacienda, Alberto Arenas, firmó la indicación sustitutiva al Proyecto de Ley que fortalece el seguro de cesantía, otorgando mayores aportes económicos con énfasis en el apoyo a la búsqueda de un nuevo empleo.

La actividad se efectuó en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, donde la Mandataria explicó que la iniciativa contempla aumentar el monto de los beneficios monetarios, que se financien con la Cuenta Individual de Cesantía como los del Fondo de Cesantía Solidario. Esto favorecerá a los trabajadores que cuentan con un contrato indefinido, a los que tienen un contrato a plazo fijo o por obra y trabajo o servicio determinado. Estos últimos, adicionalmente, van a poder recibir un giro o pago más.

Con este cambio legal, además, se aumentará a 10 pagos continuos o discontinuos en un lapso de 5 años y la posibilidad de recibir prestaciones del Fondo Solidario de Cesantía, lo que fue valorado por el Subsecretario Francisco Díaz.

Asimismo, mediante esta reforma se busca fortalecer los servicios de información e intermediación con la finalidad de apoyar a los trabajadores cesantes en la búsqueda de un nuevo empleo.