Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
3 de Mayo de 2017

Subsecretario Díaz valora campaña de Fundación Trabajo para un Hermano

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, destacó la campaña de la Fundación Trabajo para un Hermano ¿Qué das con tu trabajo?, que fue lanzada hoy en la Plaza de la Constitución.

“Lo relevante es que el trabajador y trabajadora sea reconocido en su dignidad. Durante este Gobierno hemos aprobado 29 leyes, que hablan de aquella dignidad, de aquellas condiciones de trabajo y de la calidad del empleo. Pero también es importante la conversación y el cambio cultural que entre todos tiene que existir. Por eso es que valoramos tanto este tipo de iniciativas”, señaló la autoridad.

La iniciativa busca generar una reflexión a nivel nacional sobre la forma en que se vive y entiende el trabajo a nivel nacional, a través de una encuesta, rayando carteles y la entrega de testimonios.

“Trabajo para un Hermano siempre nos sorprende con este tipo de iniciativas, que lo que hacen es pensar y hablar de trabajo. No se trata solo de conversar de mercado laboral, de muchas planillas Excel, que son importantes, pero también pensar que detrás de cada persona es un trabajador o trabajadora”, señaló el subsecretario Díaz.

En la actividad también participaron la presidente de la Fundación, Patricia Roa; la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, y el presidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, entre otros.