Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
22 de Junio de 2015

Subsecretario Díaz visita empresa de transportes y destaca alcances de reforma laboral

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, visitó la Empresa de Transportes Santa María, donde conversó con los ejecutivos y dirigentes sindicales de la empresa sobre el proyecto de reforma laboral y de buenas prácticas laborales, entre otros puntos.
La autoridad explicó las principales temáticas de la iniciativa que lleva adelante el Ejecutivo, que hoy se encuentra en el Congreso y que la próxima semana comenzará su discusión en la Comisión de Trabajo del Senado. Entre los puntos destacados detalló el fin de reemplazo en huelga, los pactos de adaptabilidad, la titularidad sindical y los servicios mínimos. Además, de seguridad y salud en el trabajo, que es una política que se va a anunciar durante este año.
“Hemos estado conversando en muchas instancias de diálogo en distintos tipos de empresas, con los trabajadores, lo cual es tremendamente valioso para dar a conocer los alcances de la reforma laboral, la cual esperamos que esté aprobada en septiembre”, señaló el subsecretario Díaz.
En la reunión participaron el gerente general de la empresa, Gonzalo Middleton; la gerente de recursos humanos, Catherine Inostroza; el presidente de la Federación de Sindicatos del Transporte Forestal y Afines (Fenasitranfor), Heriberto López, y representantes del sindicato de la compañía.