Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
2 de Marzo de 2016

Subsecretario Díaz y comité de expertos abordan cambios a formación de dirigentes sindicales

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, encabezó la reunión del comité de expertos que se constituyó para aportar a la reformulación de la malla curricular de las escuelas sindicales de la secretaría de Estado.

Esta es la cuarta sesión del ente consultivo, donde se abordó el levantamiento del perfil de formación del dirigente sindical, el cual estará en ejecución durante el primer semestre de 2016, donde también se aprovechó de que los asistentes entregaran sugerencias y compartieran información sobre la materia.

La autoridad destacó el carácter de la instancia, ya que permite a los distintos actores tanto público como privados aportar en la elaboración de políticas públicas.

El comité está compuesto por autoridades y funcionarios de la Subsecretaria del Trabajo, del mundo académico, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ChileValora, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores.

Cabe recordar que durante el 2015 se realizaron 54 escuelas de formación sindical, seis exclusivas para mujeres, en las cuales participaron 1.880 dirigentes sindicales y/o trabajadores, con presencia en 13 regiones en el país.