Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
15 de Enero de 2016

Subsecretario Díaz y expertos valoran resultados de la Octava Encuesta Laboral, ENCLA

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, valoró el aporte de la Octava Encuesta Laboral Dirección del Trabajo (ENCLA 2014), que hoy fue presentada por la titular de la cartera, Ximena Rincón.

Luego de aquello, el subsecretario Díaz participó en un foro, junto al director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou; la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, y el gerente general de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Fernando Alvear.

“Acá hay un muy buen trabajo de la Dirección del Trabajo”, señaló Díaz, quien destacó que el 72,6% de las empresas que cuentan con sindicatos considera que estos facilitan las relaciones laborales, mientras que las compañías sin sindicatos solo alcanza al 47,8%.

Para Alvear el trabajo realizado en general es “bueno” y un “aporte, puesto que es un documento de trabajo muy útil”, para elaborar políticas públicas.

Bertranou, en tanto, resaltó la valoración positiva de las relaciones laborales en empresas que existe el sindicato.

Bárbara Figueroa, por último, dijo que la ENCLA demuestra la necesidad de mejorar las relaciones laborales y aumentar la sindicalización en el país, entre otras materias que expuso, en la jornada realizada en el Edificio Bicentenario.