Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
25 de Septiembre de 2018

Subsecretario Fernando Arab participó en apertura de Cuarta Escuela Sindical de la Dirección del Trabajo

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, participó de la inauguración de la Cuarta Escuela Sindical, organizada por la Dirección Regional Metropolitana Oriente del Trabajo, en la cual también estuvieron el director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, la Seremi metropolitana, Paola Vidal y la directora metropolitana Oriente del Trabajo, Esperanza Echeverría.

En sus intervenciones, las autoridades valoraron el funcionamiento de estas instancias de diálogo social, sobre todo tomando en consideración que esta oportunidad estaban presentes tanto representantes de los empleadores como de los trabajadores.

La charla de apertura estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Relaciones Laborales de la DT, Lilia Jerez, quien expuso sobre la historia del movimiento sindical.

La escuela se prolongará hasta fines de noviembre próximo y comprende diez jornadas que tratarán temas como liderazgo y habilidades comunicacionales, derechos colectivos, libertad sindical, rol del dirigente, patrimonio y tipos de organizaciones, regulación de la negociación colectiva, servicios mínimos y equipos de emergencia.