Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
12 de Abril de 2018

Subsecretario Fernando Arab recorrió histórica sucursal de la “Tía Rica”

Una grata sorpresa se llevaron los funcionarios de la Dirección General del Crédito Prendario, también conocida como la “Tía Rica”, con la visita que realizó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, a las dependencias de la oficina que tiene en calle San Pablo, en pleno centro de Santiago.

Junto a la Jefa de la Unidad Matriz de la Dicrep, Susana Mundaca, la autoridad recorrió la sucursal y aprovechó la oportunidad de conversar con los tasadores de joyas, con los encargados de seguridad y también con los usuarios del servicio, que depende del Mintrab.

Arab destacó la labor que realiza la “Tía Rica”, ya que más que entregar créditos, lo que hace es prestar dinero con una muy baja tasa de interés, lo que en algunos casos resulta muy útil para las personas que están pasando por un mal momento económico y que después pueden recuperar sus objetos, ya sean alhajas, muebles, electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, entre otros.

La Unidad Matriz de calle San Pablo es un inmueble de la línea arquitectónica Art Decó, propia de los años 20, que es uno de los edificios que se abren a los visitantes durante el Día del Patrimonio.