Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
1 de Diciembre de 2015

SUBSECRETARIO FRANCISCO DÍAZ ASISTE A FINALIZACIÓN DE ESCUELA SINDICAL EN REGION DE O’HIGGINS

En el marco de la ejecución del programa de Escuelas Sindicales Francisco Javier Díaz asistió al cierre de la escuela de formación que realiza la Universidad Alberto Hurtado en la ciudad de San Fernando. Además, se ejecutó la escuela de Educación Previsional, dependiente de la Subsecretaría de Previsión Social.

Al encuentro, asistieron cerca de 100 beneficiarios, representantes de 10 sindicatos. Además, estuvo presente el senador Juan Pablo Letelier; la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides; y Nolberto Díaz,  vicepresidente de la CUT.

Junto con felicitar a los beneficiarios del programa, el subsecretario de la cartera explicó que “el objetivo de la reforma laboral es entregar mayores herramientas a los trabajadores; no sirve si no hay detrás personas y un sindicato  fuerte”, y agregó que “como ministerio del Trabajo estaremos atentos para proveer los fondos para este tipo de escuelas, y para el desarrollo de los trabajadores”.

La UAH ha desarrollado cinco escuelas de formación sindical y dos proyectos de Diálogo Social con financiamiento de la Subsecretaría del Trabajo.