Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
24 de Junio de 2014

Subsecretario Francisco Díaz: Debemos tener una política laboral que fortalezca la actividad sindical

La autoridad participó en encuentro de relaciones laborales, organizado por La Red Pacto Global Chile.

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó este martes en el Encuentro de Relaciones Laborales, llamado “¿Hacia un nuevo escenario de las relaciones Laborales en Chile?”, organizado por La Red Pacto Global Chile, donde expuso sobre los lineamientos de la Agenda Laboral que está prevista para el segundo semestre.

La autoridad dijo que en lo que respecto al tema laboral, “tenemos una tarea muy pendiente, que no se condice con el nivel de desarrollo que el país ha alcanzado en otras materias”.

En ese plano, señaló que “debemos tener una política que promueva, que fortalezca la actividad sindical y los procesos de negociación colectiva”, que son materias que se abordarán durante el segundo semestre.

Respecto al reemplazo a huelga, que rige en la actualidad, afirmó que “vulnera la acción colectiva sindical”, y tal como adelantó la Ministra Javiera Blanco, se buscará terminar con aquello.

El Subsecretario Francisco Díaz, además, participó en el panel de conversación compuesto por Guillermo Campero, consultor internacional en políticas públicas para la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina; Susana Carey, consejera gremial de SOFOFA y presidenta de Supermercados de Chile A.G.; Italo Ozzano, gerente general de Gerdau; y Claudio Fuentes, gerente de Fuentes Hermanos Limitada, empresa proveedora de chatarra de Gerdau.

SUBSECRETARIO Y PACTO GLOBAL0

SUBSECRETARIO Y PACTO GLOBAL6