Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
24 de Marzo de 2015

Subsecretario Francisco Díaz destaca alta participación en votación para el Consejo de la Sociedad Civil

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, destacó la importancia de la participación en la votación del Consejo de la Sociedad Civil, que se desarrolló este martes en la secretaría de Estado. Esto porque los que resulten electos podrán participar e incidir en las políticas públicas impulsadas por el Gobierno en materia laboral.

“Estamos muy complacidos y sorprendidos por la buena convocatoria que ha tenido este proceso eleccionario, y sabemos que será una instancia muy relevante para introducir la voz ciudadana en lo que son las políticas del Ministerio”, señaló el subsecretario Díaz.

Desde las 9 horas se desarrolló el proceso con gran asistencia de las organizaciones, quienes mediante un representante legal o presidente, según corresponda, emitieron su sufragio en las urnas instaladas a un costado del auditorio.

En el caso de la Subsecretaría del Trabajo hubo 25 candidatos, de los cuales 12 serán electos para la constitución del Consejo, que forma parte del cumplimiento del Instructivo Presidencial de agosto de 2014, que regula la participación ciudadana, según la Ley 20.500.

Así el consejo quedará integrado por una diversidad de representantes de organizaciones sindicales, de género, fundaciones, ONGs, entre otras, que permitirán involucrarse en el quehacer gubernamental fomentando así la transparencia, la eficacia y la eficiencia de los servicios y las políticas públicas.

Los resultados de la votación podrán ser consultados desde mañana miércoles aquí.