Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
24 de Abril de 2015

Subsecretario Francisco Díaz destaca avances en el parlamento de proyecto de reforma laboral

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, visitó la región del Libertador Bernardo O´Higgins y participó de un foro organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Sindicato de Trabajadores de Montaje Industrial (Sinami), donde abordó los alcances del proyecto que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales.

Junto a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, la autoridad destacó los avances que ha tenido la iniciativa en el Parlamento y la disposición que ha habido en algunos sectores por perfeccionarla, la que, a su juicio, “es necesaria”.

“Hace pocos días en la Comisión de Trabajo terminamos con el despacho de todos los artículos del libro III del Código del Trabajo, donde avanzamos mucho en materia de sindicalización y en aspectos que tienen que ver con proteger al trabajador de prácticas antisindicales. A la vuelta de la semana distrital, continuaremos con el despacho definitivo del proyecto en la Cámara de Diputados, lo que es una muy buena noticia”, señaló Díaz.

Consultado por las críticas a la Reforma Laboral por parte del sector privado, el subsecretario Díaz lamentó que “los empresarios estén criticando la reforma no desde una visión constructiva de aportar para perfeccionarlo, sino que más bien haciendo críticas para detener este proyecto”.

En ese sentido, dijo que “en la medida que concordemos que ésta es una reforma necesaria, vamos a poder sentarnos a conversar con todos los sectores”.

Francisco Díaz visitó, además, la feria de atención ciudadana del +Capaz, organizada por Sence, que tuvo por objetivo difundir el programa que este año capacitará en oficios a 75 mil personas a lo largo del país, favoreciendo a más de 5 mil personas en la Región de O´Higgins.

En la oportunidad, la autoridad destacó los beneficios de este programa, toda vez que aspira a llegar a los sectores de más alta desempleabilidad como son las mujeres y jóvenes.