Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
19 de Febrero de 2018

Subsecretario Francisco Díaz destaca avances que significa la Ley de Inclusión Laboral

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, destacó los avances que significa la entrada en vigencia el 1 de abril de 2018 de la Ley de Inclusión Laboral de las personas en situación de discapacidad.

La autoridad encabezó este lunes la ceremonia de titulación del “Proyecto Capacitación e Integración Laboral de la Población con Discapacidad Visual de la Región Metropolitana, iniciativa financiada por la Subsecretaría del Trabajo, y que ejecuta la Fundación Luz y el Proyecto ÁGORA Chile.

Ese sentido destacó los avances legales que han ido en beneficio de las personas en situación de discapacidad durante los últimos cuatro años y “quizás el broche de oro esta esta Ley de Inclusión Laboral, mediante la cual todas las empresas del sector privado y los servicios públicos que tengan más de 100 trabajadores en su nómina promedio en el año, deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad”.

“Este es un paso que pocos países han dado en el mundo” e informó que luego de que los reglamentos fueran aprobados por la Contraloría General de la República, la normativa entrará en vigencia el 1 de abril de 2018.

En la ceremonia efectuada en el salón auditorio del Mintrab, participaron el gerente general de Fundación Luz, Patricio Carvajal; el coordinador nacional del programa AGORA CHILE de Fundación Luz y FOA, Miguel Ulloa; el director de Proempleo, Juan Daza, y el representante de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Juan Godoy, junto a ejecutivos de empresas que contratan a personas en situación de discapacidad.

En ese sentido, Miguel Ulloa agradeció el apoyo brindado por el Ministerio, que por intermedio del programa Servicios Sociales, financia la capacitación de las personas en cursos de formación de ejecutivos para el sector bancario; formación de ejecutivos para Contact Center, y formación de operadores en Computación e Informática para personas con discapacidad visual.