Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
30 de Septiembre de 2014

Subsecretario Francisco Díaz destaca baja en empleo por Cuenta Propia: “Es una buena señal y esperamos se mantenga en los próximos meses”

La autoridad comentó las cifras de empleo entregadas este martes por el INE, que registró un 6,7% para el trimestre móvil junio-agosto.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, explicó que tras comentar las cifras de empleo del trimestre móvil junio-agosto, entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Según informó el organismo, la tasa de desocupación fue de 6,7%, registrando un incremento anual de 1,0 punto porcentual (pp.) y una variación de 0,2 pp. respecto del trimestre móvil anterior.

“Nosotros vemos estas cifras dentro del rango que se esperaba, debido a la estacionalidad del invierno”, señaló Díaz.

“Hay un elemento positivo, que por primera vez desde fines del año 2013 vemos que comienza a ceder el crecimiento en el empleo por Cuenta Propia y aumenta levemente más el empleo asalariado. Si bien estas es una tendencia muy incipiente, es una primera señal de la dirección que a nosotros nos interesa, es decir, que se generen empleos de calidad, asalariados y con protección social”. – Subsecretario Francisco Javier Díaz

Agregó que “es una buena señal, que esperamos se mantenga durante los próximos meses”.

En el menor incremento anual de la ocupación incidió el menor aumento de los trabajadores por Cuenta Propia (0,7%). Mientras que el empleo Asalariado registró una variación levemente superior a la de los últimos períodos (0,6%), consecuencia de la nula variación en hombres y al incremento en mujeres (1,7%), según informó el INE.

El Subsecretario Díaz, además, señaló que el Gobierno espera que a fin de año se retome la senda de crecimiento de la economía, como también las medidas que se han tomado como la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. “Así las cifras de empleo van a tender a mejorar, pero por sobre todo van a mejorar los empleos de calidad”, afirmó.