Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
19 de Agosto de 2015

Subsecretario Francisco Díaz destaca estrategia para erradicar trabajo infantil en el país

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, destacó que el Gobierno está realizando una serie de iniciativas para erradicar las peores formas de trabajo infantil, tras participar en uh diálogo sobre la materia en Valparaíso.

La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social de la región, contó con la presencia de autoridades locales, representantes de carabineros y municipios de la zona, donde firmaron un protocolo de colaboración para promover una cultura de prevención del trabajo infantil.

Para la autoridad estos diálogos son “muy relevantes”, puesto que “estamos realizando una serie de encuentros para comenzar a afinar lo que es la labor en terreno de la estrategia contra el trabajo infantil en todo Chile”.

El subsecretario recordó que en junio pasado, la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra Ximena Rincón lanzaron la Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador 2015-2025”.

“De lo que se trata es que en conjunto con los municipios, las policías, as inspecciones del Trabajo, la sociedad civil y los sindicatos, entre otros, elaboren estrategias regionales para la erradicación del trabajo infantil. Es una realidad que afecta a más de 220 mil niños, niñas y adolescentes en el país, una realidad que es muy diversa y heterogénea según el territorio”, señaló la autoridad, acompañado por la Seremi de la cartera, Karen Medina.