Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
19 de Noviembre de 2014

Subsecretario Francisco Díaz destaca labor de ChileValora y elaboración del perfil del dirigente sindical en seminario organizado por el organismo y la OIT

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, inauguró el encuentro “Diálogo Social y Formación para el Trabajo: Fortaleciendo la Participación del Mundo Laboral”, evento organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ChileValora.

En la oportunidad, la autoridad destacó el trabajo realizado por el organismo en el que participan Gobierno, empresarios y trabajadores, y que a lo largo de sus 5 años ha elaborado cerca de 700 perfiles en todo el país.

“El país necesita tener una mejor fuerza laboral, ser más productivos y mayores capacitaciones, si es que queremos desarrollarnos. De eso no cabe duda, y este sistema es un tremendo aporte en aquel sentido”, señaló Díaz.

Asimismo valoró que la entidad esté trabajando para elaborar un perfil del dirigente sindical, que permitirá a formar mejores representantes de los trabajadores, lo que es “tremendamente importante ad portas de una agenda laboral”.

Agregó que “tenemos un desafío importante, porque si vamos a fortalecer el derecho colectivo, necesitamos la mejor contraparte sindical”, reiterando que la meta del Gobierno es formar a 5 mil dirigentes de aquí al 2018.

En el encuentro también intervinieron el presidente y la secretaria ejecutiva de ChileValora, Alfonso Swett y Ximena Concha, respectivamente; el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz; el especialista en políticas de mercado e instituciones de la OIT, Andrés Marinakis, entre otros, junto a los dirigentes sindicales que llegaron desde todas las regiones del país.