Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
26 de Noviembre de 2014

Subsecretario Francisco Díaz destaca labor de los dirigentes sindicales en aniversario de federación de trabajadores forestales en Constitución

La autoridad visitó la región del Maule, donde también encabezó reunión de la mesa regional de sector forestal.

Destacando la labor de los dirigentes sindicales, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó en el 25° aniversario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Forestales, de La Madera, Sus Derivados y Servicios Asociados de Constitución (FEFOCON), que se realizó anoche en la ciudad de la región del Maule.

La autoridad destacó el “esfuerzo” realizado por la FEFOCON, encabezada por su presidente Luis Valladares, y la labor que realizan los dirigentes, ya que “es lo más parecido a un servidor público, porque están ayudando a los demás”.

En la oportunidad, también aprovechó de explicar los alcances de la agenda laboral del Ministerio del Trabajo. “Vamos a cumplir con ese proyecto de ley, tan anhelado por los trabajadores por tanto tiempo. Lo enviaremos antes de fin de año y tendremos una mejor negociación colectiva para mejores condiciones laborales para todos los trabajadores y trabajadoras de Chile”, dijo Díaz.

En su visita a la zona, el subsecretario también encabezó la reunión de la mesa regional forestal en la región del Maule, que duró casi tres horas. “En la cita abordamos tres puntos centrales. Primero, tuve oportunidad de informarles sobre la agenda laboral, que la Presidenta Bachelet anunció el viernes que ingresará antes de fin de año. En segundo lugar, tuvimos la oportunidad de conversar sobre el trabajo de la mesa nacional y las distintas temáticas forestales. Eso fue muy relevante”, señaló.

“Por último -agregó- aprovechamos de contarles el proceso de fiscalización especial que se está haciendo con la Dirección del Trabajo en materia forestal y ya está comenzando a tener una serie de hallazgos, que valió la pena conversarlos con ellos”.

En el aniversario también participaron el gobernador de la provincia de Talca, Oscar Vega; el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Héctor Ferrada; y el director regional del Trabajo, Jesús Jofré; el subgerente de asuntos públicos de la empresa Arauco, Nelson Bustos; y el gerente de CORMA sede Maule, Leonardo Vergara.