Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
8 de Julio de 2016

Subsecretario Francisco Díaz destaca que diálogo social contribuye a la productividad del país

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, valoró que el fructífero diálogo entre Gobierno, trabajadores y empleadores redunda en buenos resultados a la hora de mejorar las condiciones laborales y, por ende, la productividad del país.

La autoridad participó este viernes en la entrega de los resultados del proyecto que permitirá certificar competencias laborales en los servicios financieros, donde distintos organismos del sector se pusieron de acuerdo y lograron levantar tres perfiles ocupacionales, los que fueron respaldados por ChileValora.

“Hoy tenemos un excelente resultado”, destacó Francisco Díaz, quien valoró que estas iniciativas contribuyen en mejorar el capital humano y la productividad del país, y que en ese sentido el dialogo social y tripartito “es fundamental y todo sale mejor cuando se llegan a acuerdos”.

“Ojalá que se replicar en otros sectores esta capacidad de diálogo, de poner por delante los intereses de todos”, señaló la autoridad, en la actividad que se efectuó en la Asociación de Bancos.

Los tres perfiles levantados son: Administrativo de Operaciones, Asistente de Servicio en Sucursal y Ejecutivo Fuerza de Venta, los cuales deberán ser implementados por un organismo técnico. También los dos últimos fueron entregados a Sence, que por intermedio de su programa Más Capaz, lo podría impartir en el corto plazo.

En la actividad participaron la Secretaria Ejecutiva ChileValora, Ximena Concha; Gerente general de la Asociación de Bancos, Ricardo Matte; el Gerente General Banotic, Orlando Toledo, y la presidenta del Comité de Capacitación, Cecilia Ducci.