Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
1 de Octubre de 2014

Subsecretario Francisco Díaz destaca rol de la Dirección del Trabajo y confirma proceso de modernización del servicio

La autoridad clausuró el congreso de la institución, donde señaló los desafíos que deberá enfrentar el servicio en los próximos años.

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, sostuvo que la Dirección del Trabajo se enfrenta a varios desafíos hacia el futuro, entre ellos “más y mejor fiscalización en todo Chile”, dentro del proceso de fortalecimiento y modernización del servicio.

“Quiero ratificar el compromiso político, no solo del Ministerio sino que de todo el Gobierno, partiendo por la propia Presidenta (Michelle Bachelet) con lo que es el proceso de modernización y fortalecimiento de la Dirección del Trabajo. Estamos con todas las energías puestas para cumplir esta tarea”. – Subsecretario Francisco Javier Díaz

La autoridad explicó que los desafíos futuros de la institución son “muy relevantes”, puesto que se dan en un momento clave para emprender un proceso de cambios en distintos ámbitos de las políticas públicas.

“Nada de lo que hagamos en materia de reformas legislativas va a tener plena eficacia si no fortalecemos lo que es la columna vertebral de las relaciones laborales en nuestro país”, afirmó el subsecretario, quien ratificó que el programa de gobierno tiene como objetivo fortalecer y ampliar los derechos colectivos de los trabajadores.

También destacó que la institución se debe constituir en un amplio espacio de encuentro de diálogo social entre todos los actores.

Díaz fue el orador principal en el cierre del “Congreso Internacional 90 años de la Dirección del Trabajo”, que contó con la intervención de expertos de Uruguay, Costa Rica, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y representantes de trabajadores y empleadores.