Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
3 de Marzo de 2016

Subsecretario Francisco Díaz destacó labor de la PDI en erradicación del trabajo infantil

En el marco de la Estrategia Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador 2015-2025, el Subsecretario del Trabajo Sr. Francisco Diaz participó en el lanzamiento del libro “Huellas, Cuadernos de criminodinámicas y fenómenos emergentes. Estrategias, propuestas y reflexiones para erradicar el trabajo infantil” que ha sido editado por la Policía de Investigaciones, específicamente por la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia que participa en el Comisión Nacional Asesora Contra el  Trabajo Infantil.

El Subsecretario destacó entre otras cosas, el carácter intersectorial de la publicación así como las estrategias y propuestas que generó. El enfoque estratégico de la publicación es de utilidad considerando que los 219.624 de niños, niñas y adolescentes que trabajan en Chile (según los datos de la Encuesta EANNA 2012) lo hacen en sectores económicos tan distintos como el comercio (45%) y el sector agrícola (22%).

Por último, y destacando el espacio académico del evento se señaló que la Subsecretaria del Trabajo está realizando dos estudios cualitativos en seis regiones del país. Ambos estudios buscan explorar las condiciones que inciden en la incorporación precoz al mundo del trabajo de menores de 18 años, así como las condiciones del entorno educativo y familiar que influyen en este proceso en el sector comercio y agrícola.

Los resultados de estos estudios estarán listos el primer semestre de este año.