Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
28 de Julio de 2014

Subsecretario Francisco Díaz encabezó reunión con Seremis del Trabajo y Previsión Social para coordinar agenda laboral

Esto porque durante el segundo semestre la cartera presentará los proyectos al Congreso Nacional.

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, encabezó hoy el encuentro con Secretarios Regionales Ministeriales de la cartera, con quienes coordinó la agenda laboral que el gobierno impulsará durante el segundo semestre del presente año y que es el cuarto pilar estratégico de la actual administración.

La autoridad, en el marco del inicio del segundo encuentro con las autoridades regionales que comenzó este lunes y concluirá mañana, martes, explicó que durante este período se presentará la reforma laboral, lo que implicará tener el “mismo sentido de urgencia de los primeros 100 días” del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Subsecretario explicó que “de aquí a fin de año tenemos que presentar la reforma laboral, y la vamos a presentar, según el compromiso, en algún momento de octubre. Y que los cambios serán “para mejorar la negociación colectiva, hacer de la huelga una herramienta efectiva y fortalecer la sindicalización”.

Aprovechó la oportunidad también para hacer un balance de lo realizado por el Ministerio durante los primeros 100 días, donde destacó la presentación y aprobación del proyecto de ley de Multirut; el envío del proyecto que crea la AFP estatal; la creación de la Comisión Asesora Presidencial sobre Sistema de Pensiones; la reposición de derechos de las personas que perdieron la Pensión Básica Solidaria y de Invalidez; la entrega del Aporte Familiar Permanente y del Bono Invierno; y el lanzamiento del programa de capacitación +Capaz.

_DSC3076

_DSC3089

_DSC3094