Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
11 de Abril de 2015

Subsecretario Francisco Díaz encabezó reunión de gabinete sectorial en Copiapó

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, encabezó una reunión de gabinete sectorial, con el objetivo de conocer de primera fuente la situación de los servicios dependientes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

La autoridad explicó en detalle de las medidas anunciadas para la emergencia en la región, como son los 3.000 cupos de empleos, el aumento de cupos para el programa de capacitación +Capaz, el refuerzo en la dotación de personal para dar apoyo a los trabajadores que lo necesiten, entre otras.

Cabe recordar que el subsecretario Díaz llegó a la zona el jueves pasado y recorrió los sectores de Paipote, el centro de acopio El Palomar, el centro de Copiapó y la comuna de Alto del Carmen, donde informó sobre el Plan de Empleos de Emergencia y constató en terreno la situación que afecta a los trabajadores de la región.

En la reunión participaron la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani; el director regional de la Dirección del Trabajo, Fabián Collao; el director regional de Sence, Mauricio Hidalgo; el director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Carlos Ulloa; y el administrador de la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), Hernán Díaz.