Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
20 de Marzo de 2015

Subsecretario Francisco Díaz expuso sobre Reforma Laboral ante cerca de un centenar dirigentes sindicales en Curanilahue

Cerca de un centenar de dirigentes sindicales y trabajadores forestales y de otros sectores productivos, llegaron hasta el Centro de Formación Fermín Fierro Luengo de Curanilahue, donde el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, expuso sobre los alcances del proyecto de ley que moderniza las relaciones laborales y la Agenda Laboral que impulsa el Gobierno.

Los dirigentes plantearon sus inquietudes y propuestas en torno al proyecto de ley de Reforma Laboral.
Díaz recordó que en la etapa pregislativa y en la actual se ha reunido con más de un centenar de representantes de los trabajadores, que han manifestado que el proyecto es “un avance”, pero que hay aspectos que mejorar. “Entendemos que este es un diálogo democrático, donde todos tenemos que conversar y legislar en beneficio del bien común”, dijo.

En ese sentido admitió que el gobierno está abierto a cambiar aquellos puntos que han generado controversia, con el objetivo de avanzar y no detener la iniciativa. Por ello recordó que en la votación en la Comisión de Trabajo los diputados de la Alianza votaron en contra de la idea de legislar, es decir presentó una oposición siquiera a la posibilidad de discutir el proyecto en el Congreso.

En la actividad estuvieron presentes el Agregado Laboral, Cristián Cuevas; el Gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, y el diputado Manuel Monsalve.

A primera hora, el Subsecretario Francisco Javier Díaz visitó el Fundo Las Raíces de la Forestal Arauco, donde constataron en terreno las condiciones laborales de los trabajadores forestales. Recordó que el Gobierno formó una mesa en el sector, que abarca desde la región del Maule hasta Los Ríos.

Informó que hasta la fecha se han fiscalizado más de 300 faenas forestales. “Ha sido una visita muy provechosa, porque pudimos compartir en terreno con los trabajadores y conocer de primera fuente sus principales inquietudes y poder responderlas”, señaló.

IMG_0288