Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
9 de Julio de 2015

Subsecretario Francisco Díaz intervino en seminario sobre reforma laboral en la Universidad Católica

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó este jueves en el seminario “Reforma laboral: ¿Cómo beneficia a los trabajadores?”, organizado por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica.

En la oportunidad, la autoridad expuso los puntos más relevantes de la iniciativa de Gobierno, que comenzó este lunes la discusión en general en la Comisión de Trabajo del Senado.

“Una cosa muy importante que ocurrió el lunes es que el Senado convocó a audiencias a sectores empresariales y, al mismo tiempo, a los actores sindicales del mismo rubro, y así lo va a seguir haciendo. Entonces se va a ir dando un diálogo muy informado y contrastando opiniones entre los distintos actores relevantes de cada sector específico”, señaló el subsecretario tras exponer en el seminario.

En el encuentro también participaron el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval, y en el panel estuvieron presentes el abogado y ex subsecretario del Trabajo, Zarko Luksic; el académico de Derecho UC, Francisco Tapia, y el académico de Economía UC, Fernando Coloma.