Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
25 de Marzo de 2014

Subsecretario Francisco Díaz, participó de inauguración del Congreso de Sindicatos Interempresa Líder

El Subsecretario del Trabajo participó de la inauguración que la Ministra Javiera Blanco realizó del Congreso Nacional de Delegados y Delegadas del Sindicato Interempresa Líder y donde, oportunidad en que señaló que “tenemos un sueño compartido: que Chile sea un país más justo e inclusivo, un país donde quienes generan la riqueza –es decir trabajadores y empresarios– compartan de manera más equitativa los frutos del esfuerzo común”.

Asimismo señaló que una de las medidas comprometidas en el programa de Gobierno, que forma parte de las medidas para los primeros cien días, es el envío al Congreso Nacional de una indicación sustitutiva que permitirá una regulación efectiva del multirut “para poner fin a los múltiples abusos que han surgido durante los últimos años utilizando esta figura”.

“Digámoslo de manera muy clara: ¡No queremos que el multirut se siga usando como un resquicio para fragmentar a los trabajadores y debilitar o impedir la formación de sindicatos! ¡No queremos que el multirut se siga utilizando para trasladar las utilidades a razones sociales que no tienen otro propósito que impedir el pago de gratificaciones a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país!”. – Ministra Javiera Blanco

La ministra explicó parte de la agenda del ministerio del Trabajo y Previsión Social y recordó algunos desafíos en materia de derechos colectivos que “afectan a los tres pilares de la libertad sindical, esto es: Sindicalismo, Negociación Colectiva y Huelga. Todos están abordados en nuestro programa”, indicó.