Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
22 de Septiembre de 2017

Subsecretario Francisco Díaz participó en ceremonia premiación de Corma en Concepción

  • En la oportunidad, la autoridad destacó la labor realizada por el Gobierno durante la emergencia sufrida por los incendios forestales.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó este viernes en la ceremonia de premiación a los 62 mejores trabajadores, empresarios PYME y organizaciones comunitarias, organizada por la Corporación Chilena de la Madera, Corma, en Concepción.

“Como Ministerio del Trabajo es muy importante estar en esta actividad, donde se premia a trabajadores, a empresas, es decir, distintas buenas prácticas que aquí se reconocen. Hemos estado presentes en ediciones anteriores y este año en particular porque hay aristas nuevas que hay que reconocer”, admitió la autoridad, quien fue acompañado por el Seremi de la cartera, Rodrigo Alarcón.

En ese sentido, señaló que “acá hay un esfuerzo de diálogo social, que es algo que en el Ministerio hemos promovido en estos cuatro años”.

Asimismo Díaz recordó que durante la emergencia por los incendios forestales del verano pasado, el gobierno “pudo acudir prontamente en ayuda de los trabajadores del sector, resguardando su fuente laboral, llegando a casi 2.600 subsidios a la retención de la mano de obra, sobre todo en pequeñas y medianas empresas, y cerca de 500 cupos de empleos de emergencia”.

“Así que hoy estamos doblemente satisfechos de acompañar en esta actividad a la industria forestal”, señaló el subsecretario del Trabajo.

Díaz participó en la entrega de los galardones y también recibió la casaca de Corma, que simboliza la promoción del desarrollo sustentable y cultivar confianza entre los actores de la cadena productiva.