Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
30 de Mayo de 2017

Subsecretario Francisco Díaz participó en Comité de Ministros de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, participó este martes en el Comité de Ministros de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, instancia encabezado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia.

En la sesión se expuso un diagnóstico sobre la seguridad vial en el país, donde las autoridades entregaron una propuesta para renovar y actualizar la Política Nacional de Seguridad de Tránsito, que data de 1994.

El subsecretario Díaz, por su parte, informó sobre el proceso de renovación y actualización de la Resolución Exenta N°1081 de la Dirección del Trabajo, que establece un sistema único de control de asistencia y de determinación de las remuneraciones para los trabajadores que laboran a bordo de los vehículos destinados al transporte interurbano de pasajeros, que actualmente se encuentra en etapa de consulta entre los actores relevantes del sector.

La autoridad del Trabajo planteó la relevancia de poder fiscalizar el cumplimiento de jornadas laborales para conductores de este tipo de transporte, teniendo presente que en este sector un error de un chofer puede costar la vida de varias personas.

En el comité, además, participaron los ministros de Educación, Adriana Delpiano; de Justicia, Jaime Campos; de Salud, Carmen Castillo; y de Obras Públicas, Alberto Undurraga; los subsecretarios General de Gobierno, Omar Jara, y de Prevención del Delito,  Oscar Carrasco; el General y Prefecto de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Jorge Garrido; y la Secretaria Ejecutiva Conaset, Gabriela Rosende.