Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
26 de Septiembre de 2014

Subsecretario Francisco Díaz participó en Diálogo Regional de Políticas Laborales y Seguridad Social en Corea del Sur

Como una buena oportunidad para conocer la realidad local e informar sobre las políticas públicas impulsadas en Chile sobre la materia, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó esta semana en el Diálogo Regional de Políticas Laborales y Seguridad Social, que se efectuó esta semana en Seúl (Corea del Sur), organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la oportunidad, la autoridad presentó la realidad del Seguro de Cesantía de Chile y la característica tripartita de dicha política pública, dando a conocer la historia y el fundamento de su implementación, mencionando además las fortalezas y oportunidades de mejora de dicho instrumento. Asimismo, informó sobre la experiencia de la Comisión de Usuarios del Seguro de Cesantía.

En el evento participaron 27 vice-ministros y altos funcionarios de 18 países de América Latina y el Caribe, que tuvo como objetivo conocer las políticas de empleo de Corea, que jugaron un rol central en el “milagro económico” del país asiático.

Esta cuarta edición del Diálogo Regional, se centró en las políticas encaminadas a una inserción laboral efectiva para América Latina y el Caribe.

En el marco del encuentro, el martes 23 se firmó un Acuerdo de Colaboración entre el BID y el gobierno de Corea, que permitirá impulsar programas conjuntos para promover el intercambio de experiencias y conocimiento a sendos lados del Pacífico entre Corea y los países de América Latina y el Caribe. El acuerdo tiene una vigencia de tres años prorrogables de mutuo acuerdo.