Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
18 de Mayo de 2014

Subsecretario Francisco Díaz: Queremos cambiar la manera en que se relacionan trabajadores y empleadores

La autoridad participó este sábado en el congreso de trabajadores de medios de comunicación, donde expuso la agenda laboral del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, señaló que es necesario establecer un nuevo trato entre empleadores y trabajadores y así mejorar las relaciones laborales en el país.

La autoridad expuso el programa de Gobierno en el congreso de la Federación de Trabajadores de Medios de Comunicación de Chile (Fenatramco). “Donde mayor énfasis requiere nuestra agenda laboral hoy día es en la desigualdad en los derechos colectivos de los trabajadores”, señaló Díaz.

El Subsecretario dijo que los ejes de la cartera estarán en el fortalecimiento de la actividad sindical y en mejorar sustantivamente la negociación colectiva. “Queremos cambiar la manera como se relacionan trabajadores y empleadores en Chile”, afirmó.

En ese sentido, señaló el Gobierno presentó al Parlamento una indicación al proyecto de reforma al Multirut. En la actualidad, esa figura “busca escamotear los derechos de los trabajadores”, por lo que espera que la iniciativa avance en la comisión de Trabajo del Senado, donde se encuentra en la actualidad.

En el congreso de la Fenatramco, realizado en El Quisco y encabezada por su presidente Domingo Vargas, también participaron el Director del Trabajo, Christian Melis, y el secretario general de la CUT, Arturo Martínez.

Subsecretario con Fenatramco