Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
29 de Abril de 2014

Subsecretario Francisco Díaz: “Queremos fortalecer los derechos colectivos de los trabajadores”

La autoridad participó en un encuentro con los sindicatos del Metro y luego se trasladó hasta Lo Valledor, dando inicio así a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, afirmó que el Gobierno tiene como objetivo fortalecer los derechos colectivos de los trabajadores, en una reunión sostenida con la Federación de Sindicatos del Metro.

En el inicio de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, la autoridad llegó hasta las dependencias de la empresa en la comuna de Lo Prado, junto al Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza y el Director del Trabajo, Christian Melis.

“Nuestro Gobierno tiene como objetivo fundamental fortalecer los derechos colectivos de los trabajadores, qué significa eso: fortalecer los sindicatos, establecer y reestablecer un verdadero derecho a huelga. Establecer verdaderas condiciones de negociación colectiva, impedir los reemplazos, impedir los grupos negociadores cuando haya sindicatos representativos operando, entre otras materias. En definitiva, una reforma al derecho colectivo que permita que trabajadores puedan contar y dotarse de una buena negociación colectiva”. Subsecretario Francisco Díaz.

Luego, el Subsecretario se trasladó hasta la Feria Lo Valledor, donde junto a su par de Agricultura, Claudio Ternicier; el diputado Guillermo Tellier; la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, y el presidente del consejo de administración del recinto, Víctor Cornejo, dieron inicio a las conmemoraciones por el 1° de mayo.

“En materia agrícola todavía hay temas de seguridad y salud (…) que debemos trabajar en materia conjunta. Es por ello, que como Gobierno vamos a propiciar el Estatuto del Trabajador Agrícola, que los proteja en sus derechos”, señaló Díaz.

Subsecretario Diaz en Lo Valledor