Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
28 de Julio de 2016

Subsecretario Francisco Díaz recibió premio “Clotario Blest Riffo 2016”

Por su constante apoyo al movimiento sindical, el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, recibió la distinción “Clotario Blest Riffo 2016”, entregada por la homónima Fundación y la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), encabezadas por su presidente, Oscar Olivos.

Destacaron “el apoyo a las organizaciones de trabajadores de nuestro país” brindado por la autoridad, quien retribuyó el reconocimiento de la Fundación: “Este premio que recibo probablemente es inmerecido, pero del cual estoy altamente agradecido. Ver acá a tanta gente conocida, con los cuales nos ha tocado trabajar ya largos años, es realmente reconfortante”, admitió.

El subsecretario Díaz agregó que “así creo que se superan las crisis de confianza en los países, juntándonos todos: empleadores, gobierno y trabajadores, para regenerar confianzas. No cabe otra”.

Asimismo sostuvo que “cuando el reconocimiento es de los trabajadores, de lejos, es lo que uno más valora”.

La titular del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, en tanto, resaltó la distinción y dijo que “se lo merece con creces. Por eso a nombre de todos los que trabajamos en el servicio público nos llena de orgullo, porque detrás de tu trabajo está el trabajo de muchas y muchos”.

En la ceremonia también fueron distinguidos María Teresa Fevriel, dirigenta del área de la salud y consejera Nacional de la CAT; Aliro Chamorro, dirigente panificador y presidente Regional CAT Región de Coquimbo; a la empresa CCU y sus organizaciones sindicales y a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Al salón auditorio de la ACHS, asistieron el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock; el presidente y el gerente general de la ACHS, Fernán Gazmuri y Cristóbal Prado, respectivamente; el director en la oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou; el vicepresidente de Conapyme, Héctor Sandoval; el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, Segundo Steilen y el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, entre otros.