Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
12 de Noviembre de 2014

Subsecretario Francisco Díaz releva el rol de la mujer en el mundo del trabajo en seminario realizado en Valparaíso

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, señaló que es “muy relevante” la incorporación de la mujer al mundo del trabajo, tras participar en un seminario organizado por la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso.

“Este es un tema muy relevante, porque se entrecruzan distintas desigualdades y que para solucionarlas se requiere el mejor diagnóstico”, señaló el subsecretario Díaz.

Para la autoridad, el análisis “puede ser en términos generales, a nivel nacional, donde se puede abordar temas legislativos importantes, como el cuidado infantil, brecha salarial, discriminación o violencia en el lugar de trabajo. Pero también diagnósticos que digan relación con cosas concretas: horarios, trasporte al lugar de trabajo, por lo que hay que hacer esta mirada nacional muy teórica y muy práctica”.

El seminario “Mujer y Trabajo” convocó a más de medio centenar de mujeres de la región de Valparaíso, que contó con las exposiciones de la Seremi del Trabajo, Karen Medina; de la asesora del Ministerio, Paula Agurto; y la directora regional de Sernam, Waleska Castillo, entre otras autoridades.

La actividad viene a culminar el proceso que ha realizado la mesa regional sobre la materia, que se constituyó el 1 de agosto de este año, donde participan el Colegio de Profesores, ANEF Regional y Provincial Valparaíso, FENATS Región Valparaíso, y sindicatos de manipuladoras de alimentos, de trabajadora de casa particular, de Trabajadoras Agrícolas, de temporeras y del Retail, entre otros.