Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
16 de Julio de 2015

Subsecretario Francisco Díaz se reunió con Directemar y acuerdan mesa de trabajo

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, se reunió con el director de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, con el objetivo de coordinar la agenda de trabajo sobre temas regulatorios referidos a trabajo a bordo de naves y trabajo portuario, entre otros.

En la oportunidad se abordaron los temas de regulación aplicable al trabajo a bordo de naves de marina mercante, de principal importancia para la industria de cabotaje en las regiones de Aysén y Los Lagos, entre otras. Al respecto, se acordó fijar para agosto próximo el lanzamiento de una mesa de trabajo en Puerto Montt, a la cual se convocará a las asociaciones de armadores, organizaciones sindicales del sector y las instituciones encargadas de la regulación y fiscalización.

Respecto de otros temas, entre los que destacan materias relativas a trabajo portuario y regulación para otorgamiento de credenciales o tarjeta portuaria, se acordó dar inicio al proceso de revisión de la regulación de dicha normativa a fin de actualizarla a los requerimientos actuales. Para ello también se generará una instancia en la que participen todos los actores involucrados en el sector portuario.

En el encuentro con la autoridad también participaron el director de Dirinmar, Contraalmirante Otto Mrugalski; el subdirector de Dirinmar, Capitán de Navío, Mario Montejo, y el Jefe del Departamento de Educación y Titulación Marítima, Capitán de Navío, Arturo Marín.