Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
29 de Noviembre de 2014

Subsecretario Francisco Díaz se reunió con la Confederación de Trabajadores del Cobre por Agenda Laboral

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, se reunió con la directiva de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), encabezada por su presidente Manuel Ahumada, a quienes expuso los puntos centrales de la Agenda Laboral del Gobierno.

“Tratamos varios temas, pero lo principal fue dar a conocer a la CTC los puntos centrales de la Agenda Laboral, que será presentada en las próximas semanas. Fue una buena reunión de trabajo y esperamos seguir compartiendo con más gremios, sindicatos y distintas entidades”, señaló el subsecretario.

El presidente de la CTC, por su parte, expuso que fue “una buena reunión, en el contexto y la preocupación que tenemos como confederación y sector de trabajadores. Marcamos los puntos fundamentales de esta reforma, que coincidentemente son los mismos que para los empresarios son intransables. Esperamos que esto se zanje, avance y
se legisle en favor de los trabajadores”.

Hasta la Secretaría de Estado también llegaron el vicepresidente de la entidad, Emilio Zárate, la secretaria Ana Lamas, el tesorero, Jedry Velis,  y el dirigente Patricio Roco.