Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
18 de Octubre de 2014

Subsecretario Francisco Díaz se reunió con portuarios de Corral: “Fue un encuentro muy provechoso”

Dirigentes y afiliados de los dos sindicatos que funcionan en la empresa portuaria de Corral se reunieron con el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, visita que provocó expectativas en la comuna puerto, ya que hace años que una autoridad no llegaba hasta el lugar.

El Subsecretario dialogó cerca de dos horas con los asistentes, destacando la fecunda producción legislativa del Ministerio de Trabajo, que ha permitido consagrar 8 leyes y dos que están a espera de promulgación, lo que redunda en beneficios para los trabajadores y trabajadoras de todo el país.

“Tuvimos una provechosa reunión con los trabajadores portuarios de Corral, quienes en el pasado no habían tenido toda la atención que se requería en materia de fiscalización y compromiso de las condiciones laborales. Afortunadamente en esta Administración hemos estado varias veces con ellos, como Dirección del Trabajo y ahora como Ministerio, para conversar, relevando las materias que les aquejan o inquietan como seguridad, condiciones laborales y cómo se implementará la Ley Corta de puertos, que les traerá importantes beneficios”. – Subsecretario Francisco Díaz

Los portuarios de Corral hicieron saber las limitaciones de este terminal marítimo cuya actividad se concentra en esporádicos despachos de astillas destacando el déficit que se manifiesta en cuanto al respeto de correctas condiciones laborales, para lo cual solicitan más y mejores fiscalizaciones.

Junto al Subsecretario estuvieron presentes en este encuentro el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos; el senador Alfonso De Urresti; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, y la Directora Regional del Trabajo, Laura Vásquez.

Durante la mañana de este viernes en Valdivia, Díaz acompañó a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, a la constitución de la Mesa Forestal en la Región de Los Ríos.