Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
6 de Noviembre de 2014

Subsecretario Francisco Díaz sostiene que agenda laboral del gobierno requiere de un actor sindical fortalecido

De visita en la región de Magallanes, la autoridad participó en el cierre de la escuela sindical de Punta Arenas y mañana viaja a Puerto Natales.

De visita en la región de Magallanes, el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, informó que el Gobierno promoverá la formación de dirigentes sindicales, con el objetivo de fortalecer la actividad en los próximos años.

Díaz participó en la ceremonia de clausura de la escuela sindical organizada por la Dirección del Trabajo en Magallanes, que contó con la presencia de la senadora Carolina Goic y el subdirector de la DT, Rafael Pereira, además de más de 50 dirigentes, lo que fue valorado por la autoridad.

“Queremos capacitar a 4 mil dirigentes, porque nuestra agenda laboral, que contempla el fortalecimiento de los derechos colectivos, requiere de un actor sindical fortalecido, con la mejor preparación y mejores competencias para negociar colectivamente. Este es un esfuerzo que estamos haciendo en todo Chile, y que el próximo año va a tener un aumento en el número de alumnos y de presupuesto”, señaló el Subsecretario Díaz.

La autoridad explicó que para el próximo año se tiene contemplado en el presupuesto un aumento para mejorar la formación de los trabajadores y dirigentes en todo el país.

“El presupuesto (aún en discusión en el Congreso) crece en casi 200 millones, tanto para escuelas como mesas de diálogo. Fundamentalmente nos piden que hagamos escuelas especialmente dirigidas a mujeres, por tanto, es un incremento importante que además llevará aparejado un cambio en los programas formativos y currículums de las escuelas sindicales”, afirmó.

Para mañana la autoridad tiene contemplado reunirse con el intendente regional, Jorge Flies, para posteriormente viajar a Puerto Natales, donde participará en el cierre de la escuela sindical de esa ciudad y luego sostener un encuentro con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) provincial de Última Esperanza.